Con un tiro en la cabeza, así mataron a Carla Cabaña y Magalí Páez en Rosario; y testigos de estos crímenes fueron los cuatro hijos de una de ellas. Las autoridades buscan a la pareja de Magalí y la causa está caratulada como femicidio.
Los asesinatos se produjeron este viernes por la mañana y fueron detectados por los vecinos que escucharon los gritos de los pequeños hijos de Cabaña, según detalla Rosario3. Patricio Saldutti, fiscal de la causa, detalló que en la casa de Luzarriaga al 2400 había seis personas, de las cuales cuatro eran los menores de edad.
Qué se sabe del doble femicidio en Nuevo Alberdi
En el lugar, los investigadores encontraron dos vainas servidas de calibre 9 milímetros. “Ambas tienen un impacto en la cabeza. Se activó el protocolo de femicidio y los cuerpos van al Instituto Médico Legal”, detalló el Fiscal.
Mientras que los menores, que presenciaron los crímenes, fueron trasladados con el equipo interdisciplinario para que reciban la atención y contención correspondiente. Al mismo tiempo, detalló que “no hay testigos inmediatos”, además de los pequeños.
“Algunos vecinos pensaron que el ruido eran piedras o una chapa. Después escucharon los gritos de los chiquitos”, explicó y detalló: “Por lo que me dijeron los criminalistas, los disparos fueron a corta o mediana distancia dentro de la vivienda”.
Además de identificar al femicida, lo que resta establecer es cómo se efectuaron los disparos que terminaron con la vida de las amigas Cabaña y Páez (esta última se había mudado a este domicilio hacía una semana tras sufrir violencia de género por parte de su pareja).
Si sos víctima de violencia de género podes solicitar ayuda llamando al 144, las 24 horas, de manera gratuita y en todo el país. Para casos de riesgo, comunicate con el 911.