Despedida de Maxi Rodríguez: Lionel Messi y Ángel Di María se hicieron presentes y el público estalló

Las puertas del Estadio recibieron a más de 40.000 fanáticos que viajaron desde todos los rincones del país.

Despedida de Maxi Rodríguez: Lionel Messi y Ángel Di María se hicieron presentes y el público estalló
Lionel Messi se hizo presente en la despedida de Maxi Rodríguez

El Coloso del Parque Independencia de Rosario recibió a los miles de hinchas y fanáticos que compraron su entrada para el homenaje a Maxi Rodríguez, el ídolo ex de Newell’s está jugando un partido de despedida lleno de figuras del ámbito deportivo.

Entre los jugadores y ex jugadores argentinos que están hoy se encuentran Lionel Scaloni, Pablo Aimar, Leandro Paredes, Martín Demichelis. La jugadora de hockey Luciana Aymar. Y se acercaron figuras del espectáculo como Marcelo Tinelli, Pablo Granados, Pachu Peña y Soledad Pastorutti.

Los dos campeones del mundo, Lionel Messi que hoy cumple 38 años y Ángel Di María no podían perderse la despedida y el público estalló cuando los vieron.

Cómo fue la despedida de Maxi Rodríguez

Los Totora y el Mono de Kapanga fueron los encargados de dar el show de bienvenida antes del inicio del partido.

Ángel Di María, ex compañero de la selección pero vinculado a Rosario Central, llegó temprano y se abrazó con Rodríguez.

“Sabemos lo que significa Ángel para la ciudad, para el mundo, pero sobre todo acá, que es muy intenso”, dijo el anfitrión. “Somos amigos, acá no hay rivalidad, y quiero que hoy podamos dar un gran mensaje desde esta cancha. Que Rosario esté tranquila y disfrute del momento”, agregó.

A las 19 horas, se confirmó el rumor: Lionel Messi salió a la cancha y el publicó estalló en un enorme aplauso. Soltaron los fuegos artificiales, prendieron las bengalas y el campeón del mundo saludó a todos y cada uno de los asistentes.

La entrada de Maxi Rodríguez a su despedida

Las luces del estadio se apagaron y prendieron. Unos drones encendieron sus láseres y comenzó a sonar “Highway to Hell” de AC/DC.

Una pantalla gigante reprodujo un emotivo video sobre la vida y carrera del futbolista y cuando terminó fue el momento de Maxi Rodríguez que entró caminando mientras escuchaba los aplausos y canciones de los hinchas de Newell’s.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, le entregó un par de botines que tenían imágenes suyas con la selección argentina.

Claudio “Chiqui” Tapia le entregó una placa de reconocimiento en nombre de la AFA.

Despedida de Maxi Rodríguez
Despedida de Maxi Rodríguez

Por su parte, Ignacio Astore, el presidente de Newell’s le regaló una camiseta del club.

Una vez finalizados los regalos, Soledad Pastorutti y Fabricio Rodríguez interpretaron el himno Nacional Argentino, en lo que fue uno de los momentos más emotivos de la noche.

El comienzo del partido

El partido comenzó unos minutos después y pasó mucho hasta que Lionel Messi demostró por qué es el mejor del mundo: a los 4 minutos del comienzo, La Pulga metió el primer gol de la noche, vistiendo la camiseta de Argentina.

Unos minutos después, vino el gol de Maxi y el encuentro siguió con tantos de un lado y del otro, en una jornada marcada por las emociones a 17 años del gol de La Fiera a México.