En el cierre de la octava fecha, Newell’s se anotó este domingo entre los equipos beneficiados con el debut del VAR en la Copa de la Liga Profesional 2022. En el segunto tiempo del partido con Platense, la Lepra consiguió un penal a favor gracias al análisis por video de una jugada que había pasado inadvertida.
En el minuto 6 del complemento, Juan Garro ganó de arriba en el área tal como lo había hecho en el primer gol rojinegro. Esta vez la pelota quedó en manos de Marcos Ledesma y el arquero calamar sacó a su equipo, pero al árbitro Pablo Dóvalo le avisaron que debía revisar lo ocurrido segundos antes en el tiro de esquina.
En la secuencia se aprecia que el jugador de Newell’s es tomado por Juan Infante y que el delantero rojinegro también agarra a su marcador. El referí interpretó que el defensor de Platense cometió falta y anunció el fallo para alegría de la hinchada local.
La decisión de Dóvalo marcó la tercera intervención del VAR en el partido. Antes se utilizó para validar los dos goles convertidos hasta el momento. En esta ocasión, Nicolás Castro aprovechó el penal a favor y puso el 2 a 1 a favor de la Lepra.
En las jugadas analizadas en el primer tiempo no surgieron irregularidades. De hecho, el análisis por video permitió descartar una posible posición adelantada de Ignacio Schor en el empate calamar.