La tenista rosarina Nadia Podoroska jugó la ronda inicial del torneo Masters 1000 de Madrid y, pese a su buen comienzo, cayó ante la experimentada alemana Laura Siegemund por 3-6; 6-3 y 6-3. Con esto, La Peque se despide del torneo en el que su compatriota Diego Schwartzman también quedó eliminado.
El certamen se juega en la Caja Mágica -un estadio multiusos madrileño- sobre superficie de polvo de ladrillo, una de las canchas donde mejor se desenvuelve la rosarina. Sin embargo, en esta ocasión no estuvo entre las favoritas, puesto que actualmente ocupa la polaca Iga Swiatek, la número 1 del mundo.
¿Cómo fueron los sets del partido entre Podoroska y Siegemund?
“Nachu” tuvo un partido muy movido contra la germana y buscó sacar todo su potencial, tras llegar a las semifinales del W60 de Chiasso en Suiza . Con ranking protegido tras regresar luego de una lesión, la deportista busca volver al top 50 del circuito en lo que queda del año, aunque la derrota en el debut madrileño sólo complica sus objetivos.
Durante el comienzo del partido, Podoroska tuvo una clara ventaja sobre su rival, a quien superó contundentemente, quedándose con el primer set por 6-3.
Sin embargo, durante el segundo, las cosas se inclinaron a favor de Siegemund, que endureció su juego y sacó a relucir una de sus características principales: las variantes inesperadas. Con esto, bajó a la rosarina en dos sets y la envió a casa sin la victoria.