En los últimos días, cientos de clientes de Litoral Gas de la provincia de Santa Fe reportaron intentos de estafas a través de redes sociales como Facebook e Instagram donde les ofrecían descuentos en la factura.
Con perfiles falsos, los delincuentes realizaron publicaciones seduciendo a los usuarios quienes, para acceder, debían contactarse vía mensaje privado o comentario.
Ante esta situación, desde la compañía informaron: “Recordamos que no nos contactamos con nuestros clientes para ofrecer promociones ni descuentos en la factura. Solicitamos desestimar esos mensajes y reportar al contacto desde el que escriben”.

Pero también destacaron que una de las maniobras más utilizadas es la solicitarle a los usuarios un código para obtener acceso a las cuentas de WhatsApp. Una vez hackeadas, contactaban a sus contactos pidiéndoles dinero.
“En caso de comunicarnos vía WhatsApp nunca pediremos un código”, indicó la empresa, al tiempo que resaltó que los avisos de interrupción del servicio por deuda o por seguridad son entregados en el domicilio.

Mientras tanto, Litoral Gas realizó una denuncia formal ante el Ministerio Público de la Acusación por el uso indebido de nuestra identidad con fines delictivos con los detalles de las publicaciones para que sea investigada.