Un joven de 16 años falleció este martes tras haber sido baleado cerca del Fonavi de Rouillón y Seguí. El crimen en la zona oeste de Rosario se confirmó a la noche, cuando atendieron al adolescente por las heridas que sufrió en la vía pública.
Según informaron el Ministerio Público de la Acusación (MPA), Laureano Pena murió en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Lo asistieron en el nosocomio antes de las 21 como consecuencia de los disparos que le dieron en Biselli al 5600, a metros del cruce de Sanguinetti y Espinillo.
La víctima fue acribillada en un playón del Fonavi de Rouillón y Seguí. Después de la denuncia sobre el homicidio, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recogió tres vainas servidas de proyectiles calibre 9 milímetros. También hallaron manchas de sangre en la zona.
La primera versión extraoficial dio cuenta de un enfrentamiento armado como posible marco del asesinato del adolescente. Sin embargo, no se reportaron otras personas heridas ni secuestro de material balístico que coincida con esta hipótesis.
De acuerdo a la información policial, el joven de 16 años murió poco después de su internación en el Heca. Confirmado su deceso, la investigación quedó en manos del fiscal Gastón Ávila.
¿Cuántos homicidios se registraron en Rosario?
Desde el inicio del año ya se confirmaron al menos 228 homicidios en el departamento Rosario. En agosto creció por tercer mes consecutivo la cantidad de muertes en comparación con el mismo período de 2021.
A partir del asesinato en el Fonavi de Seguí y Rouillón, la lista de víctimas fatales incluye a 25 menores de edad. Esto implica que casi el 11 % de las personas fallecidas eran bebés, niños, niñas o adolescentes.