La Justicia de Rosario confirmó este lunes el asesinato de un albañil en el barrio Las Flores. El crimen ocurrió el día anterior y su familia denunció que le dispararon para robarle la moto mientras iba y venía entre su casa y una plaza de la zona para trasladar a los más chicos de su familia.
Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), Mauricio Javier Guzmán recibió un balazo en el cráneo cuando se encontraba cerca del cruce de Guaria Morada y Hortensia. Alrededor de las 18.30 de este domingo, dos personas que iban en auto lo interceptaron y huyeron después de la agresión.
El cuñado de la víctima denunció que al hombre de 47 años intentaron robarle su motocicleta, aunque el fiscal Alejandro Ferlazzo no descarta otras hipótesis sobre el móvil del crimen. En diálogo con Canal 3, señaló que la pareja de su hermana se resistió y entonces lo agredieron con un arma de fuego.
Después del asalto, Guzmán fue trasladado en otro auto hasta el Hospital Roque Sáenz Peña. Sin embargo, falleció antes de que el personal de la guardia pudiera atenderlo.
Los familiares del “Kunta” explicaron que habían ido a pasar la tarde del domingo a una plaza del barrio Las Flores. Entonces se encargó de llevar de regreso a los chicos con su moto para que no caminaran tanto. En uno de esos viajes, aparecieron los ladrones. De inmediato le dijo a su pareja que se fuera y ella resultó ilesa.
A partir de este asesinato, en lo que va del año ya se registraron al menos 96 homicidios en el departamento Rosario. De acuerdo a datos del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe (OSP) y el MPA, en abril hubo 32 víctimas fatales en la ciudad y localidades vecinas.