La muerte de Andrés Bracamonte generó un cimbronazo en la comunidad de Rosario Central y agravó la preocupación por la disputa del control de la barra brava. Luego del doble crimen de “Pillín” y Daniel Attardo a pocas cuadras del Gigante de Arroyito, la Justicia descartó el acceso a videos del club para profundizar la investigación.
La muerte del líder histórico en las tribunas del estadio de la zona norte empañó la presentación del nuevo director técnico Ariel Holan. La Academia ratificó la convocatoria programada para este lunes a las 13, pero todas las miradas canallas están puestas en los coletazos del homicidio cometido tras la derrota del equipo ante San Lorenzo.
¿Qué pasó en Rosario Central tras el crimen de “Pillín” Bracamonte?
El fiscal Alejandro Ferlazzo planea sumar una gran cantidad de videos de cámaras de videovigilancia del barrio Arroyito. Sin embargo, la cancha es un punto ciego del mapa, de acuerdo a la respuesta que le dieron representantes de la Academia.
“Ayer a la tarde me informaron que el club no tiene ningún registro fílmico externo ni interno”, precisó el funcionario. Además del duelo con el Ciclón, Central tampoco posee grabaciones del cotejo anterior frente a Barracas Central.
Las autoridades del Ministerio Público de la Acusación (MPA) sospechan que Bracamonte y el “Rana” fueron atacados al menos por tres personas. Cada uno recibió cinco disparos de una pistola calibre 9 milímetros y su muerte se confirmó en el Hospital Centenario.
“Pillín” fue el primer paciente atendido en el centro de salud provincial. Su amigo Leopoldo “Pitito” Martínez lo llevó en la misma camioneta en la que fue acribillado. Otros hinchas trasladaron a Attardo poco después e ingresaron por la fuerza a la guardia para pedir asistencia médica.
El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, acordó una ampliación de las zonas de patrullaje de fuerzas federales para prevenir ataques ligados al asesinato del jefe de la barra brava canalla. “Vamos a cuidar al máximo lo logrado en estos 11 meses para que los rosarinos sigan viviendo tranquilos”, afirmó.