En Puerto Norte secuestraron documentación mientras allanaban la casa de uno de los líderes de la barra de Central.


El jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Maximiliano Bertolotti, confirmó este jueves el arresto de Leopoldo Martín Martínez, señalado como uno de los líderes de la barra brava de Rosario Central. Además del arresto del hombre de 40 años asociado a Andrés “Pillín” Bracamonte, se confirmó que volvieron a allanar en Puerto Norte el domicilio de dos profesionales identificados dentro de la causa.

La causa Bracamonte derivó en la detención de otro sospechoso: “Pitito” Martínez. (AIC)

El funcionario policial detalló que el departamento de Torreón del Río pertenece a un arquitecto cuya pareja es contadora y ya había sido inspeccionado anteriormente. Allí secuestraron documentación de interés para la pesquisa a cargo del fiscal Miguel Moreno, aunque mantuvo bajo reserva los detalles de la misma.

La causa Bracamonte derivó en la detención de otro sospechoso: “Pitito” Martínez. (Captura de TV)

Con respecto al procedimiento que se llevó a cabo en la otra punta de la ciudad desde temprano, Bertolotti explicó que el dueño de la casa fue detenido y quedó a disposición de la unidad de Flagrancia por el hallazgo de una pistola Bersa calibre 380 con la numeración limada. Además del arma, estimó que recolectaron unos 300 cartuchos de escopeta repartidos en una decena de cajas.

La causa Bracamonte derivó en la detención de otro sospechoso: “Pitito” Martínez. (AIC)

En conferencia de prensa, el titular de la ex Policía de Investigaciones (PDI) comentó que en la vivienda de Schmild al 3800 también había ropa deportiva de Central con su etiqueta correspondiente, otro indicio del vínculo entre “Pitito” Martínez y Bracamonte. Aparte de la indumentaria, advirtieron que había recibos a nombre de las empresas de “Pillín” y bolsas para traslado de dinero, similares a las que se utilizan en el transporte de caudales.




Comentarios