La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reportó este miércoles un corte de tránsito sobre la Autopista Rosario-Santa Fe. La medida se adoptó a primera hora debido a un siniestro vial en paralelo con el levantamiento de barreras de peaje por un conflicto gremial.
Fuentes oficiales precisaron que un camión volcó a la altura de Barrancas. Dado que el vehículo quedó detenido sobre la calzada en el kilómetro 83, las autoridades decidieron cerrar el paso vehicular hacia el sur antes del amanecer.
Como parte del operativo para reordenar el tránsito, la Policía de Seguridad Vial (PSV) implementó un desvío hacia la Ruta Nacional 11 a la altura de Arocena. Ante esta situación, recomiendan respetar las indicaciones de los agentes que trabajan en la zona.
Además del corte sobre el corredor que une a Rosario con Santa Fe, este miércoles a la mañana se registraban demoras sobre la autopista a Buenos Aires. El carril lento de la mano hacia el norte quedó obstruido a la altura de Arroyo Seco por camiones que quedaron empantanados.
Levantan barreras en la Autopista Rosario-Santa Fe
El Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales (Sutracovi) lanzó este martes una protesta con el levantamiento de barreras durante dos horas por turno laboral. La medida de fuerza se lanzó debido a que la empresa rechazó el pedido de un reajuste de la paritaria.
El gremio decidió restringir su actividad en las cabinas de peaje debido al fracaso de la última audiencia sobre el aumento salarial para fin de año. Ante esta situación, decidieron dejar de cobrar cuando se encuentren en asamblea. El paso vehicular es sin cobro de 17 a 19, de 22 a 3 y de 8 a 10 de la mañana.