La Justicia rosarina confirmó este miércoles las condenas a prisión efectiva por la desaparición de Paula Perassi. La resolución deja firme la pena de 17 años de prisión para el amante de la mujer sanlorencina, Gabriel Strumia, y dispuso una leve reducción de la sanción para su esposa Roxana Michl. Ambos habían sido absueltos en primera instancia junto al resto de los imputados, pero luego los condenaron a partir de la primera revisión del fallo.
El tribunal presidido por Bibiana Alonso e integrado por José Luis Mascali y Gabriela Sansó se presentó pasadas las 12 en los Tribunales provinciales de Rosario para leer la nueva sentencia a más de 9 años del día en que la víctima fue vista con vida por última vez. Allí ordenaron que ambos imputados se retiraran detenidos de manera preventiva a partir del veredicto.
La revocación parcial de la Cámara de Apelaciones en noviembre de 2019 llevó a Strumia a ser declarado culpable por privación ilegítima de la libertad agravada, ya que Paula estaba embarazada cuando desapareció y presumen que fue sometida a un aborto contra su voluntad. A su pareja la condenaron a 7 años en la cárcel como partícipe secundaria del mismo delito, aunque ahora se resolvió reducir la misma a 6 años y 6 meses.
La fiscal regional de Rosario María Eugenia Iribarren, consideró que el caso “debía analizarse con perspectiva de género” y ponderó que la Cámara hiciera un “análisis más riguroso” de los indicios sobre un “crimen sin cuerpo”.