Ante la llegada de una nueva ola de calor, este martes se produjo un corte de agua en Rosario que afectó a una gran cantidad de clientes. A primera hora, fuentes oficiales confirmaron que también se interrumpió el suministro en Villa Gobernador Gálvez por el mismo inconveniente.
Tanto la Municipalidad como la empresa a cargo anunciaron que se restringió el servicio en el centro, el sur y el sudoeste de la ciudad. Pasadas las 9 de la mañana, la avería ya se había solucionado y se esperaba que la prestación se normalizara antes del mediodía.
¿Por qué se cortó el agua en Rosario?
A través de un comunicado oficial, Aguas Santafesinas S. A. (Assa) reportó problemas en la estación de bombeo de Dorrego y Ocampo. Dada la situación, decidieron interrumpir el suministro en Rosario para repararla cuanto antes.
Una hora más tarde, la compañía confirmó que el inconveniente ya había sido resuelto. Mientras tanto, en muchos domicilios había baja presión por el corte, aunque estaba todo dado para que el servicio se regularizara en cuestión de un par de horas.
Voceros de Assa remarcaron que la normalización del servicio será paulatina. No obstante, aseguraron que ya habían arreglado la falla en los equipos de bombeo que funcionan cerca del Parque de la Independencia.