Una serie de allanamientos llevados a cabo en el marco de la investigación por una balacera contra un kiosco de Génova al 1600, en la zona norte de Rosario, concluyó con la desarticulación de una banda delictiva integrada por un policía retirado, dos civiles y al menos cinco convictos de unidades carcelarias santafesinas.
La causa que motivó el allanamiento tiene como fecha el 5 de septiembre de este año, cuando un desconocido entró al kiosco y comenzó a disparar, dejando como saldo a una persona herida. Posteriormente, se determinó que el sicario se confundió de comercio, ya que no se encontró una motivación explícita para la balacera desatada en el lugar.
La hipótesis que sostienen los investigadores es que el ataque estaba dirigido contra un minimarket 24 horas, cuyo dueño sería el hijo de Edgardo A., el policía retirado de 58 años que acaba de ser detenido.
Jota: una asociación ilícita dedicada a la extorsión e integrada por un policía retirado y varios convictos
Según se pudo establecer, el involucrado y otras personas son parte de una banda conocida como “J” que opera junto a personas detenidas en unidades penales para cometer distintos ilícitos, como extorsiones y balaceras.
En consecuencia, se procedió a una serie de allanamientos en el centro de la ciudad, zona sur y noroeste. Además, se allanaron propiedades en Roldán y Monje y en la Unidad Penitenciaria 3 de Rosario, 1 de Coronda, 11 de Piñero y 16 de Pérez.
Como resultado, se detuvo a los sospechosos y se secuestró gran cantidad de armas de fuegos, vehículos, telefonía celular y documentación de interés para la presente causa, y se esperan los resultados de las requisas llevadas a cabo por personal del Servicio Penitenciario.