Capturaron a una pareja por extorsiones ordenadas desde la cárcel de Piñero

Denuncian que los acusados amenazaban con balear los negocios si no les pagaban por “dejarlos trabajar tranquilos”.

La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) fue a la casa de la madre del preso en Garibaldi al 4000.
La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) fue a la casa de la madre del preso en Garibaldi al 4000.

La Justicia rosarina ordenó este martes el arresto de una pareja por extorsiones ordenadas desde la cárcel de Piñero. Según fuentes oficiales, los sospechosos amenazaban con la ejecución de balaceras contra comercios de la ciudad si sus titulares no recibían un pago mensual.

La investigación del Ministerio Público de la Acusación (MPA) determinó que Brian H. y Noelia L. se encargaban de ir a cobrar a los negocios. Las personas que no accedían al pedido eran víctimas de ataques con armas de fuego. De acuerdo a la pesquisa, el responsable de armar ese circuito de recaudación ilegal es un preso de la Unidad Penitenciaria 11.

La pareja de sospechosos fue identificada dentro de una vivienda en Avenida Francia al 5300.
La pareja de sospechosos fue identificada dentro de una vivienda en Avenida Francia al 5300.

Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe confirmaron que el fiscal Mariano Ríos Artacho solicitó dos allanamientos en relación a la causa. Uno de ellos llevó a la Tropa de Operaciones Especiales hasta la casa de la madre del recluso en Garibaldi al 4000.

Fuentes policiales señalaron que el delincuente les exigía 40.000 pesos por mes a los comerciantes a cambio de “dejarlos trabajar tranquilos”. Para eso se comunicaba por teléfono desde el penal y luego instruía a un cómplice y a su novia para que fueran a recolectar la plata.

Los secuaces del preso fueron identificados en una vivienda sobre Avenida Francia al 5300 y quedaron a disposición del MPA. En ambos domicilios la TOE secuestró celulares que serán peritados como parte de la investigación.