Paula Perassi fue vista por última vez el 18 de septiembre del 2011 en San Lorenzo, a pesar de los años, aún no se encontraron rastros de la mujer. Este lunes, se supo que por nuevas pistas, comenzaron a trabajar en el cementerio local en busca de respuestas.
Estos trabajos podrían extenderse por dos semanas, según detalla LaCapital, y está encabezado por el Equipo Argentino de Antropología Forense, que está siendo custodiado por la Tropa de Operaciones Especiales de Santa Fe.
En qué quedó la causa por la desaparición de Paula Perassi
En mayo del 2019, se realizó un juicio que determinó la absolución de Gabriel Strumia, quién había sido la pareja informal de víctima, junto a Roxana Michl, su esposa, Mirta Rusñisky, quién le habría realizado un aborto a Perassi, Antonio Díaz (empleado de Strumia). A estas personas se sumaron los policías Daniel Puyol, exjefe de Cuerpos de San Lorenzo, Jorge Krenz, Gabriel Godoy, María José Galtelli y Aldo Gómez.
Pero en una segunda instancia, la Cámara de Apelaciones condenó a Strumia a 17 años y 6 meses de prisión, mientras que a su esposa se le dio 6 años y 6 meses. La mujer quedó en libertad en febrero del 2022 por haber cumplido dos tercios de la pena. Además, Nicolás, hijo del matrimonio condenado, también fue imputado.
A Nicolás se lo sumó a la causa como imputado el pasado 2 de marzo, por haber introducido una pista falsa durante la primera instancia del juicio para beneficiar a sus padres. El hombre sigue en libertad, sujeto a reglas de conducta por el plazo de 70 días.