Después de la muerte de Candela, la niña que cayó por una bala perdida en Navidad, este lunes hirieron a otro nene de 5 años en Rosario. El ataque ocurrió en Vía Honda, donde hace casi dos meses se registró un episodio similar en el que otra menor de edad sufrió lesiones graves.
Fuentes policiales informaron que delincuentes en moto abrieron fuego sobre el cruce de 24 de Septiembre y Manantiales. Entre el grupo de personas que estaba en el lugar, Luciano fue alcanzado por un disparo y desde allí lo trasladaron para que recibiera asistencia médica.
Después de la agresión, el nene permanecía internado fuera de peligro en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Desde el nosocomio municipal precisaron que el paciente se encontraba estable tras haber sido atendido por la herida de arma de fuego.
De acuerdo al parte médico, el chico sufrió una contusión ósea leve en el tobillo izquierdo. En diálogo con Canal 3, la directora del efector, Viviana Esquivel, confirmó que el proyectil dejó orificios de entrada y salida.
En el mismo episodio, los delincuentes balearon en las piernas a un hombre de 32 años. En este caso, la víctima quedó alojada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde descartaron lesiones graves por el impacto de los proyectiles.
A fines de octubre hirieron en la cabeza a una nena en la misma zona de Rosario. La pequeña fue una de las cuatro víctimas de un ataque con armas de fuego en Cerrillos al 3900.
¿Cuántos menores de edad murieron por balazos en Rosario?
Este año ya se reportaron al menos 30 muertes de menores de edad por balazos en el departamento Rosario. Esta cantidad equivale a algo más del 10 % de los homicidios registrados en la región durante 2022.
Uno de los últimos episodios en la lista es el doble crimen de Valentín Solís y Eric Galli. Los adolescentes fueron asesinados cerca del Fonavi de barrio Moderno por un grupo de delincuentes. La Justiciap presume que los tiradores buscaban a otro chico que supo dedicarse a la venta de drogas en el barrio.