Un sicario mató a la persona equivocada en Rosario: “Le tumbé todo alrededor”

El error quedó expuesto en una escucha telefónica del crimen de Verónica Almada, baleada junto a su bebé.

Un sicario mató a la persona equivocada en Rosario: “Le tumbé todo alrededor”

En el marco de la investigación sobre un crimen en el barrio Ludueña, este miércoles denunciaron que el sicario se equivocó de persona en Rosario. “Lamentablemente, le tumbé todo alrededor”, comentó el tirador durante una llamada telefónica que la Justicia interceptó meses atrás.

La grabación expone que Verónica Natalia Almada (38) fue asesinada por error sobre Urquiza y Magallanes. La noche del viernes 18 de febrero, un grupo de delincuentes le disparó desde un auto. En ese ataque balearon a su bebé de 6 meses y a otro familiar mayor de edad.

Aunque el autor material del homicidio aún no fue identificado, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) denunció que el instigador de la balacera fue Fabio Alejandro Giménez. El imputado de 32 años lleva largo tiempo en la cárcel y se lo señala como el organizador de una empresa de sicariato vinculada a otros crímenes como el de Nicolás “Fino” Ocampo, mano derecha de Esteban Alvarado.

En una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal Rosario, el fiscal Adrián Spelta planteó que los asesinos querían eliminar a Jonatan Almada. Se trata de uno de los organizadores de la banda de barrio Ludueña que también comandaba Mauro Gerez como célula de “Los Monos”.

De acuerdo a la evidencia recabada en los últimos 10 meses, Giménez armó la emboscada con la ayuda de su novia Samanta Joana Vilches. La mujer de 34 años lo llamaba a la cárcel de Coronda para informarlo sobre el seguimiento de la víctima. Tras la balacera, le avisó: “Dice que le dieron al de lentes, ese estaba. El otro le parece que también era, pero no están seguros. A la señora también le pegaron”.

Una pareja detrás de un crimen premeditado con final equivocado en Rosario

Según la teoría del MPA, Giménez le pagó a un grupo de delincuentes para matar a Jonatan Almada, pero finalmente asesinaron a la hermana e hirieron a otras dos personas. De esta manera, quedó imputado como instigador de un homicidio doblemente calificado por promesa remuneratoria y la participación de dos o más personas.

La calificación legal provisoria que avaló el juez Pablo Pinto considera el hecho agravado por el uso de armas de fuego. En el caso de la pareja del supuesto autor intelectual, el fiscal identificó a Vilches como coautora funcional del crimen en barrio Ludueña.

Ambas personas ya se encuentran privadas de su libertad. Después de la audiencia, el magistrado ordenó que la prisión preventiva por el plazo de ley.