Un hijo de Claudio Ariel “Pájaro” Cantero fue imputado este jueves como presunto jefe de una célula de la narcobanda “Los Monos” que tuvo a cargo una decena de balaceras, extorsiones y usurpaciones en Rosario. El sospechoso, que está preso en el penal de Piñero desde el año pasado, operaba condenado y su novia se encargaba de los operativos por fuera del penal, a pesar de estar bajo arresto domiciliario.
“La investigación empezó en septiembre del año pasado. Hicimos 20 allanamientos esta semana, incluso en la celda del líder de esta organización, donde encontramos un teléfono que será analizado”, explicó el fiscal Franco Carbone.
Según el funcionario, la célula a cargo de Gastón Schneider, hijo del fallecido “Pájaro” Cantero, realiza “un polirrubro de delitos por disputas territoriales en La Paloma, en Roque Sáenz Peña y otros barrios de la zona sur de Rosario. Hubo ataques armados en venganza a un homicidio de la familia de Schneider; tenemos alrededor de diez atentados, balaceras, intentos de homicidio, donde una víctima era una mujer embarazada”.
Schneider, además, está imputado como miembro de la banda de Uriel Luciano Cantero, aunque también administra su propia célula, compuesta de alrededor de 15 personas que “dependen de él”, amplió el fiscal.
¿QUién es la pareja de schneider?
En ese marco, Julieta Lucía Zapata, la pareja de Schneider cumplía un rol fundamental en la organización de la banda, ya que encabezaba los procedimientos aún cumpliendo una prisión domiciliaria por narcotráfico. En los últimos tres meses, la vivienda de la mujer fue blanco de allanamientos y en todos los operativos se secuestró droga.