Dos días después del arribo de 200 gendarmes a Rosario, este sábado internaron a un suboficial baleado en la zona oeste de la ciudad. Fuentes oficiales informaron que fue la única víctima de un ataque nocturno cerca del Fonavi de Seguí y Rouillón.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) reportó que el uniformado de 55 años recibió un disparo sobre pasaje 1890 al 4100, donde abrieron fuego contra una casa de la cuadra. Pasadas las 20, lo trasladaron hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) para que recibiera asistencia médica.
La denuncia sobre la balacera quedó en manos de la unidad de Flagrancia de la Fiscalía. El gendarme permanecía estable este domingo en el nosocomio municipal.
En cuanto a la secuencia del ataque, fuentes oficiales detallaron que el uniformado estaba dentro de la vivienda acribillada. Sin embargo, en primera instancia las autoridades no lograron determinar si el objetivo era herirlo o sólo atentar contra el domicilio. Hasta el momento no lograron determinar quién efectuó los disparos en zona oeste.
La internación de la víctima en el Heca es la segunda en menos de dos semanas en lo que respecta a ataques contra integrantes de las fuerzas de seguridad. El primer caso fue el de Gabriel Sanabria (26), acribillado con una ametralladora mientras intentaba frenar a un grupo de personas a bordo de un Peugeot 206 robado.
El suboficial de la Policía de Santa Fe sufrió múltiples heridas de arma de fuego hace diez días, cuando le dispararon sobre Arijón al 400. De acuerdo al último parte médico, el joven oriundo de San Javier aún se encuentra en estado crítico. Después de varias cirugías, este domingo continuaba estable y con asistencia respiratoria mecánica en terapia intensiva.