Llegaron a Rosario 200 gendarmes de los 300 que prometió Nación

Llegaron 200 agentes de Gendarmería Nacional a Rosario (Imagen ilustrativa).
Llegaron 200 agentes de Gendarmería Nacional a Rosario (Imagen ilustrativa).

Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe aseguran que los uniformados ya están trabajando en diferentes barrios de la ciudad.

A un mes del acuerdo entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en el que se establecía el arribo de 300 gendarmes a Rosario; llegaron el jueves 200 efectivos para reforzar la seguridad en la ciudad: en el último mes se registraron 23 homicidios y en lo que va del 2022, hubo 121 muertes, de las cuales el 63% está ligada a organizaciones criminales.

Este es el segundo desembarco de gendarmes en Rosario, ya que en el mes de marzo se sumaron 575 uniformados; pero el número sigue siendo menor al prometido, ya que se había informado que en marzo la ciudad contaría con 1575 gendarmes y que el destacamento ubicado en Circunvalación y Baigorria estaría terminado.

Desde el Ministerio de Seguridad santafesino detallaron que los 200 agentes que llegaron a la ciudad ya se encuentran trabajando en diferentes barrios de Rosario. Al mismo tiempo, detallaron que el Ministro Jorge Lagna se reunió el Comandante de la región 2, Eduardo Macuglia; el comandante Claudio González; y el coordinador de las fuerzas federales en Sante Fe, Comandante mayor Daniel Castillo.

Allí se repasaron los pasos a seguir en la obra para que el prometido cuartel de gendarmería sea concluido en Circunvalación.