Estalló un conflicto gremial entre los trabajadores del peaje de la Autopista Rosario – Santa Fe y se decidió levantar las barreras y realizar asambleas de dos horas por turno. La medida es en rechazo de un reajuste de paritarias aplicado por la concesionaria y en reclamo de un bono de fin de año.
“La empresa (Unidad Ejecutora APO1) se niega al reclamo de los trabajadores. Hemos tenido varias reuniones donde el ente responsable nunca se presenta y que la empresa parece desoír las necesidades del conjunto de los compañeros”, dijo Leandro Bond, secretario general de Sutracovi.
El reclamo gremial comprende la reactivación de la cláusula de revisión que debería impactar en los sueldos de enero y el pago de un bono extraordinario de fin de año. “Lejos de reconocer que los salarios se vieron diezmados por el fuerte período inflacionario que atravesamos, la empresa hace oídos sordos y pretende que nuestros salarios se mantengan estáticos cuando la inflación acumulada de este año supera el 51%”, arrojó Bond.
En ese marco, el gremio se encuentra en estado de Asamblea y Movilización y una acción que se baraja como alternativa es comenzar con medidas de fuerza la semana próxima en toda la autopista.