El tránsito sobre la Autopista Rosario-Córdoba es un problema para Funes y Roldán desde hace varios meses. En ese contexto, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) confirmó este lunes que la obra ya avanzó un 65% mientras continúan los trabajos sobre la mano que va hacia la Cuna de la Bandera.

//Mirá también: Una mujer murió en un accidente en la Autopista Rosario-Córdoba

El último fin de semana se extendió hacia el oeste la reducción de calzada como parte del proyecto que comprende un tramo de 17 kilómetros. De esta manera se restringió el acceso desde la Ruta Nacional A012, el enlace principal para quienes viven en la localidad del departamento San Lorenzo o bien llegan desde Zavalla y Pérez.

El acondicionamiento de la calzada representa una inversión superior a los 1.058 millones de pesos y su ejecución es el factor más importante de las demoras de tránsito para ir a Rosario. Lo mismo ocurrió cerca de Funes cuando intervinieron ambas manos.

//Mirá también: Un auto volcó por el viento sobre la Autopista Rosario-Cordoba

El primer tramo de la obra ya se terminó y las restricciones actuales afectan la circulación en el sector próximo a Puerto Roldán y Tierra de Sueños 3, entre otros barrios. Según fuentes oficiales, el frente de trabajo avanza “a buen ritmo” en lo que respecta a fresado, bacheo y repavimentación de la calzada. Luego llegará la hora de mejoras de recalce y compactación del área de banquinas.

El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, consideró que “la recuperación de la Autopista Rosario-Córdoba es un proyecto fundamental para mejorar la conexión de uno de los ejes económicos y productivos más importantes del país”. El proyecto beneficiará de manera directa a más de 25.000 personas que utilizan el corredor cada día y agilizará la conexión con La Docta.