A lo largo de casi tres horas de conferencia de prensa, Armando Traferri criticó con dureza al ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, y lo responsabilizó este lunes por la investigación judicial que lo vincula con una red de juego clandestino en Rosario. “Esto es propio de los servicios de inteligencia”, aseveró.
El legislador aseguró que si no fuera por su cargo, “ya estaría preso” en relación a las acusaciones vertidas por el exfiscal Gustavo Ponce Asahad. Si bien reconoció que ambos se reunieron en varias ocasiones, negó haber participado en delito alguno e insistió en que las declaraciones del funcionario destituido son parte de una maniobra política orquestada por Sain junto con los encargados de la causa.
“No creo que el gobernador esté detrás de esto”, apuntó el exintendente de San Lorenzo respecto del caso que tomó estado público en julio. Sin embargo, consideró que Omar Perotti está “mal asesorado y mal acompañado”.
Traferri aseguró que los resultados de la gestión de Sain son “pésimos” y consideró que constituyen el “talón de Aquiles” de la administración peronista en su primer año. En esa línea, comentó: “El que se embarra los pies soy yo, Marcelo llegó ayer”.
Luego de los allanamientos del último fin de semana, el senador manifestó que cree tener apoyo suficiente en la Legislatura para que se rechace el pedido de desafuero que requiere su imputación formal. Su abogado, José Luis Vázquez, adelantó que impulsarán la difusión pública de las audiencias en la comisión de Juicio Político para tratar el tema sin la intervención del justicialista.