Con dos escuelas baleadas en Rosario durante el fin de semana, este lunes se sumó una cuarta institución sin clases por amenazas anónimas. En la zona oeste denunciaron un mensaje similar y se canceló la actividad de la secundaria que funciona allí.
A diferencia de lo que ocurrió el sábado en los barrios Ludueña y Empalme Graneros, en Teniente Agneta al 2300 no se reportaron disparos. La semana arrancó normalmente, pero el hallazgo de la nota mafiosa llevó a las autoridades del establecimiento a cerrar las aulas para el turno tarde.
La Escuela 1.420 Comunidad Educativa La Paz recibe a estudiantes de primaria a la mañana y luego se dictan clases del nivel superior. Sin embargo, la actividad prevista para la jornada quedó trunca por las amenazas que agravan la situación en Rosario.
Según fuentes consultadas por Radio 2, los directivos de la entidad fueron a hacer la denuncia de las amenazas en Villa Urquiza, a pocas cuadras del Parque Oeste. A partir de allí, resolvieron el cierre vespertino de manera temporal a la espera de la actuación de la Justicia provincial.
Además de los establecimientos baleados y la Comunidad Educativa La Paz, otra institución de Fisherton se quedó sin clases por un robo violento durante el fin de semana. En San Lorenzo y Wilde se llevaron la bomba de agua y varios ventiladores de la Escuela 1.080 “Gabriela Mistral”. Mientras estaban adentro, los ladrones escribieron en los pizarrones: “Con la mafia no se jode”.
Protesta y suspensión de clases en las escuelas de Rosario por balaceras y amenazas
A partir de los casos registrados este fin de semana, la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) anunció una protesta y suspensión de clases en las escuelas de Rosario. La convocatoria se lanzó para este martes a las 11 de la mañana, frente a la sede local del Gobierno provincial.
El sindicato anticipó que el personal queda desobligado entre las 10.30 y las 14.30 para sumarse a la manifestación. De esta manera apuntan a mejorar la seguridad de docentes, no docentes y estudiantes frente a la reiteración de las balaceras y amenazas vinculadas a organizaciones narcocriminales.