La Agencia de Investigación Criminal (AIC) allanó un centro cultural del centro rosarino este miércoles a primera hora. El despliegue policial se refiere a la causa sobre juego clandestino y extorsiones por la que están bajo prisión preventiva el extitular regional del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Patricio Serjal, y el fiscal Gustavo Ponce Asahad.
Fuentes vinculadas al caso confirmaron que los brigadistas comenzaron a trabajar en las instalaciones de Dorrego al 1200 en busca de documentación de interés para la pesquisa. También ingresaron para secuestrar material de cámaras de seguridad en relación a los supuestos hechos de corrupción sacudieron al organismo judicial desde julio.
El Centro Cultural Árabe Lamame Cherife se ubica a mitad de camino entre la Sociedad Libanesa y el domicilio particular de Ponce Asahad sobre Bulevar Oroño. El exfiscal presidía la institución y el empresario Leonardo Peiti declaró en su momento que fue allí a pagarle 10 mil dólares como parte del acuerdo que tenían con Serjal para acceder a información reservada sobre las investigaciones referidas a la banda presuntamente liderada por Maximiliano “Cachete” Díaz.
Según informó Radio 2, la Policía tuvo que romper la puerta para entrar, ya que nadie les abrió cuando se presentaron con la orden judicial del procedimiento.