La causa sobre el asesinato de un hombre de 61 años en un departamento céntrico de Rosario avanzó este miércoles a partir de una nueva audiencia judicial. En esta instancia, la Fiscalía agravó la acusación contra la pareja imputada el año pasado por la muerte de Máximo José Benítez.
A partir de nueva evidencia en relación al caso, los investigadores plantearon que la figura de homicidio triplemente calificado. Además de indicar que el crimen fue perpetrado para ocultar el robo en Montevideo al 1400, sostienen que los detenidos actuaron con ensañamiento y alevosía para matar a la víctima.
A la hora de reconstruir el episodio registrado la medianoche del sábado 7 de febrero de 2020, fuentes oficiales señalaron que Tania García y Sergio Villegas fueron invitados al domicilio de Benítez, quien se había mudado allí poco tiempo antes después de separarse. Cuando llegaron, tuvieron relaciones con él y después lo maniataron con cables.
En su primera imputación el 22 de mayo, el fiscal Adrián Spelta sostuvo que el hombre fallecido murió por golpes en la cabeza con objetos contundentes. Después, la joven de 29 años y su compañero de 31 se llevaron un televisor de 32 pulgadas, un celular y demás pertenencias que cargaron en un Fiat Uno con la ayuda de una tercera persona aún no identificada.
Ambos imputados cayeron durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus, de modo que también fueron acusados por violar las medidas para impedir la propagación de la enfermedad. Su identificación se dio a conocer a partir de videos de cámaras de seguridad en la zona del edificio donde ocurrió el homicidio.