La pareja fue imputada por el hecho ocurrido en febrero y recibió prisión preventiva. La Fiscalía difundió un video clave.


A partir de las imágenes de una cámara de videovigilancia y de una huella dactilar fue posible reconstruir la historia que terminó con un comerciante asesinado tras un robo, y una pareja imputada este viernes.

Esta jornada se llevó adelante la audiencia imputativa a S.O.B. Y a T.N.G. Una “viuda negra” y su pareja por el homicidio en ocasión de robo de Máximo Benítez, ocurrido el 7 de febrero pasado en Montevideo al 1400. El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta acusó a la mujer de haber pactado un encuentro íntimo con la víctima y tras mantener relaciones, dar aviso a su pareja para que lo maniate con cables y lo golpee con objetos contundentes en todo su cuerpo y en la cabeza, provocándole finalmente la muerte.

Posteriormente ambos sustrajeron un televisor negro de 32 pulgadas, un celular y otras pertenencias para luego retirarse del lugar. A la medianoche se subieron a un Fiat Uno negro conducido por una tercera persona y se dieron a la fuga.

Asimismo se les atribuye en fecha 19 de mayo de 2020 haber desobedecido el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo ya que circulaban en automóvil por zona de Ovidio Lagos a la altura de Batlle y Ordóñez. Al momento de su aprehensión por parte de personal policial se secuestró un frasco de clonazepan por lo que se investiga si se planeaba la realización de un nuevo hecho.

El Juez de Primera Instancia Dr. Pablo Pinto tuvo por formalizada audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

El Ministerio Público de Acusación (MPA) aportó uno de los videos en los que se ve a los imputados arribar junto a la víctima al domicilio de Montevideo 1400 donde ocurre el hecho, y luego se los ve salir horas después cargando un televisor robado.




Comentarios