En las primeras horas de Navidad en Rosario se registraron varios episodios violentos. Uno de los más llamativos fue la denuncia de un tiroteo a tres cuadras del casino, donde acribillaron un patrullero durante un operativo. Luego de la balacera, este sábado demoraron a cuatro personas.
Fuentes de las fuerzas de seguridad provinciales sólo informaron daños materiales como resultado del supuesto enfrentamiento en pasaje 507 al 1700. La camioneta presentaba al menos 11 impactos de disparos efectuados cerca de las 4.30 de la mañana.
La primera versión sobre el episodio indica que el personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) estaba recorriendo el barrio La Granada cuando escuchó detonaciones cerca del cruce de Khantuta y pasaje 518. En ese momento dieron aviso al 911 y fueron hasta el lugar en el que se encontraron un grupo de delincuentes armados.
En el sitio de la balacera se secuestraron 55 vainas servidas y la pick up Chevrolet S-10 quedó destrozada por los disparos. Según el testimonio de los agentes involucrados, los agresores huyeron cuando llegaron los refuerzos que habían pedido a través del 911 para abordar la situación.
Los balazos rompieron desde la luneta del patrullero de la PAT hasta las puertas, pasando por las ventanillas. Sin embargo, no se reportaron policías heridos como consecuencia del enfrentamiento.