La Justicia rosarina comenzó a investigar este lunes un doble homicidio en barrio Ludueña. El crimen ocurrió a última hora de la tarde, cuando se registró una balacera contra una casa de la zona oeste y los vecinos fueron a protestar ante la presencia de la policía.

De acuerdo a la denuncia que recibió la fiscal Georgina Pairola, dos personas fallecieron antes de las 19 en Gandhi al 5500. La versión preliminar indica que dispararon frente a una vivienda de la cuadra y los delincuentes escaparon después del ataque.

El doble crimen generó tensión cerca del cruce con calle Teniente Agneta, donde varias personas se agolparon a metros de la casa acribillada. Algunos vecinos afirmaron que un hombre asesinado fue una víctima involuntaria de la balacera, ya que estaba trabajando en la vereda y no tiene relación con quienes viven en la propiedad.

Hacia las 20, la policía reforzó la custodia en la zona con una dotación del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) que se formó sobre la calzada mientras los investigadores trabajaban en el domicilio atacado.

Más allá de que ambas personas heridas murieron en el acto, en las primeras horas no trascendieron demasiados detalles sobre el doble crimen. Apenas trascendió la hipótesis de que los agresores circulaban en motocicleta cuando pasaron por el lugar y abrieron fuego.

¿Cuántos homicidios se cometieron en Rosario en 2021?

Según el último informe del Observatorio de Seguridad Pública (OSP) de Santa Fe, este año ya se registraron al menos 220 homicidios en el departamento Rosario. Hasta el domingo se habían reportado 218 muertes en la ciudad y la cantidad acumulada hasta este lunes ya supera el total de 2020.