El conductor del camión que transportaba gas licuado y que protagonizó un espectacular accidente en la autopista a Santa Fe fue rescatado con vida y consciente. Autoridades de Vialidad informaron que ambas manos de la vía seguirán cortadas al menos hasta las 18.
El terrible accidente se registró pasado al mediodía en el kilómetro 12 de la autopista, cuando el camionero que circulaba a gran velocidad chocó a otros vehículos que transitaban por la misma mano, y que habían aminorado la marcha por una obra de repavimentación.
Al menos cuatro autos y otro camión pero de tipo cerealero fueron embestidos por el pesado rodado, que afortunadamente no liberó su carga de gas licuado, lo que podría haber ocasionado una tragedia.
El chofer que llevaba el gas permaneció por más de dos horas atrapado entre los hierros retorcidos, con la cabeza muy cerca del pavimento. Los bomberos debieron emplear múltiples herramientas de corte para poder rescatarlo. Al salir, estaba consciente y fue atendido por médicos.
El otro camionero también resultó herido y debió ser trasladado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Otros dos automovilistas también resultaron con diversas lesiones.
Tras el operativo de rescate, comenzó el de limpieza de la traza, el cual demandará entre dos y tres horas porque se derramó mucho combustible y quedaron dispersas piezas de los vehículos. Vialidad está realizando desvíos a través de la ruta nacional 11 y calles internas.