La Bolsa de Comercio de Rosario prepara el primer remate de soja de la campaña 2016/2017

Para el inicio de las operaciones sobre la última cosecha no se descarta la presencia del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

Remate del primer lote de soja de la cosecha 2015/16 en la Bolsa de Comercio de Rosario.
Remate del primer lote de soja de la cosecha 2015/16 en la Bolsa de Comercio de Rosario.

La Bolsa de Comercio de Rosario realizará este jueves su tradicional primer remate de soja de la campaña 2016/2017, a la vez que lanzará el Premio BCR a la Innovación, según informó hoy la entidad.

La actividad estará encabezada por el presidente de la BCR, Alberto Padoán, y se desarrollará a partir de las 12 en el recinto de operaciones del mercado físico de Granos.

Según informó la Bolsa rosarina, saldrá a remate una partida de 25 toneladas de la variedad Nidera NA5009 producidos en la localidad de Potrero Norte, Formosa, por Eduardo Tessore; y acopiados por La Constancia Agro.

Además, participó la corredora Enrique Zeni y fue descargado el 19 de enero en la planta de Vicentín ubicada en la localidad santafesina de Ricardone.

Por otra parte, durante el encuentro Padoán presentará el Premio BCR a la Innovación 2017, cuyo objetivo "es fomentar el espíritu emprendedor que pueda materializarse en el desarrollo de proyectos de base tecnológica que sean soluciones a los problemas que se presentan en el mercado de productos, procesos o servicios en el ámbito regional y nacional", señala un comunicado.

Este año, explicaron desde la Bolsa, el premio está enfocado a "la temática agro, cuyos ejes son nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura, nuevos usos para productos agrícolas y alertas tempranas para emergencias climáticas".