Tres personas fueron imputadas este jueves por facilitamiento de la prostitución. Las víctimas eran llevadas desde Santa Fe hasta Puerto General San Martín y San Lorenzo.
La Justicia santafesina imputó a dos hombres y una mujer, entre los 28 y 40 años, quienes, además, quedaron en prisión preventiva por disposicíon de la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti, a raíz del pedido formulado por los fiscales Federico Grimberg y Alejandra Del Río Ayala.
Los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) les atribuyeron el facilitamiento de la prostitución ajena, cuyas víctimas eran mujeres "de escasos recursos económicos, sin posibilidad de sustento alternativo, con hijos a cargo, con escasa instrucción y con historias previas de violencias familiar o de género".
Según lo expuesto por los fiscales, "el delito comenzó a ser cometido en noviembre del año pasado y continuó hasta la semana pasada, oportunidad en que las tres personas fueron detenidas".
“Las tres personas investigadas trasladaban a un grupo de al menos seis mujeres desde la casa de cada una de ellas hacia la localidad de Puerto General San Martín y hacia la ciudad de San Lorenzo”, precisaron en la audiencia. “Una vez que llegaban al destino, aguardaban la finalización de la jornada de trabajo sexual y luego las trasladaban de regreso a sus domicilios”, agregaron.