Este jueves desconocidos robaron e incendiaron el kiosco de Carlos Martínez, el titular del Sindicato de Canillitas de Rosario. El referente gremial dijo que el episodio está relacionado con las denuncias que él realizó, vinculadas a asaltos a puestos de diarios y revistas de la zona sur.
El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la mañana en la zona de Ovidio Lagos y Lamadrid. "No me cabe ninguna duda que esto fue un pase de factura porque soy la cara visible del sindicato y denuncié la ola de robos que se produjo entre diciembre y enero", afirmó Martínez en LT8.
El representante de los canillitas se refirió a los puestos de diarios que fueron robados. La mayoría están ubicados principalmente sobre 27 de Febrero y hacia el sur, y durante la noche. No duda que estos actos vandálicos tienen que ver con esa situación.
El referente precisó que en su momento hubo algunas medidas. "Nos reunimos con la policía, con gente del gobierno, se hicieron algunos allanamientos y hubo detenciones. Creía que los robos habían parado. En realidad no se registraron hechos delictivos en los quioscos de diarios, hasta hoy", manifestó Martínez.
"Esto me lo hicieron por ser el secretario general del gremio y quedar muy expuesto. Esto tiene tintes mafiosos. Perdí mucha mercadería, se quemó parte del kiosco y cuando llegaron los bomberos tuvieron que tirar agua para apagar todo y así se me arruinó casi todo", describió.