El robo de animales siempre existió, pero en el último tiempo parece registrar números de epidemia, al menos en Ricardone. En sólo cuatro días, delincuentes se llevaron medio centenar de chanchos.
"Los robos datan de varios años, pero cada vez son más recurrentes y el botín más grande. En 2018 sufrimos no menos de una docena de asaltos con una cantidad importante de animales sustraídos", apuntó Natalia Bressan, hija del dueño del campo, a SL24.
Es que a la sustracción de los animales se le suma el de herramientas y los destrozos de elementos de laboratorio y el de cortinas de los galpones, cuyo cambio cuesta $100 mil. "Es imposible continuar de esta manera, porque los perjuicios económicos son muy significativos", indicó.
Los ladrones se llevaron hasta una moto del puestero. En uno de los robos del año pasado, una de las cámaras de video vigilancia logró un primer plano de los asaltantes, que hasta faenaron los cerdos en el predio, pero curiosamente la policía nunca logra detener a nadie.