La Provincia invertirá $24 millones en la construcción de la segunda etapa de Ciudad Joven, el espacio ubicado en los antiguos galpones de uso portuarios sobre el río Paraná, a la altura del Monumento Nacional a la Bandera.
La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 24.723.083,46 y el próximo 5 de mayo se recibirán las ofertas para esta segunda etapa de trabajos que consiste en la intervención de los galpones 11, 13 y 15, y en el exterior de los mismos. El plazo de ejecución de los trabajos es de 15 meses.
El espacio multicultural de uso público fue puesto en valor por el gobierno provincial tras una recuperación integral que implicó una inversión cercana a los $55 millones.
En el galpón 11 se instalará un núcleo sanitario completo y se agregarán accesos mediante escaleras y ascensores a subsuelo. En el galpón 13 se instalará también un núcleo sanitario completo y otro destinado a oficinas, además de los accesos mediante escaleras y ascensores a subsuelo. En tanto que en el galpón 15, se instalará un núcleo sanitario completo y uno de oficina.
En cuanto al exterior, el proyecto prevé la incorporación de luminarias en los accesos de las cabeceras de los galpones, con su debida instalación eléctrica. Además, se ejecutarán las instalaciones cloacales, pluviales y de agua correspondientes a los núcleos sanitarios del interior de los galpones sobre calle Estévez Boero.
La propuesta de la Franja Joven incluye a los cuatro galpones portuarios totalmente restaurados y su entorno paisajístico, vinculado con un paseo público que retoma la franja paralela al río, llegando hasta la Estación Fluvial.
Incluye la parquización, iluminación, baños públicos, señalización, espacios para actividades culturales y sociales al aire libre así como senderos que producen articulaciones estratégicas con la avenida Belgrano y el Monumento a la Bandera.