Paula Perassi avisó por chat que temía "lo peor" días antes de desaparecer

La Justicia reveló los últimos mensajes que la mujer le envió a un amigo de su amante, imputado en el caso.

Paula Perassi avisó por chat que temía "lo peor" días antes de desaparecer
La sanlorencina se negaba a interrumpir el embarazo fruto de su relación con Gabriel Strumia\u002E

El juicio por la misteriosa desaparición de Paula Perassi sumó este miércoles pruebas importantes sobre la dramática situación que vivía la sanlorencina pocos días antes de ser vista por última vez, cuando ya cursaba la sexta semana de un embarazo que su pareja rechazaba.

"Llegó el día. Si no me ves más por Face, es porque pasó lo peor", le escribió la víctima a modo de despedida a un amigo en común con Gabriel Strumia, su amante y principal imputado en el proceso que desde la semana pasada avanza en audiencias orales y públicas en el Centro de Justicia Penal.

La conversación es parte del historial registrado en la cuenta de José Luis Freijomil, quien aportó su testimonio ante el tribunal y el sábado 17 de septiembre de 2011 recibió otra advertencia escalofriante sobre la relación con el empresario: "Nos vamos a Rosario a hablar con el médico, no sabés el miedo que tengo". Un día más tarde, la mujer de 34 años salió de su casa y jamás regresó.

Los padres de Paula llevan años pidiendo que les digan dónde quedaron los restos de su hija. (@gbelluati)
Los padres de Paula llevan años pidiendo que les digan dónde quedaron los restos de su hija. (@gbelluati)

Según informó el periódico Síntesis, la declaración y el repaso de los mensajes que intercambiaron revelaron que Paula se negaba a abortar porque tenía dos quistes y era riesgoso interrumpir el embarazo. Asimismo, los exámenes sugerían que podía estar esperando mellizos. "Tengo dos hijos y no quiero que me pase algo a mí para no causar dolor a los demás", le había explicado a su confidente.

Freijomil también supo de primera mano sobre la noticia que había marcado un punto de inflexión para la pareja. El 30 de agosto del mismo año leyó a través de su cuenta de Facebook: "Hoy me compre el test, lo hice y salieron las dos rayitas. Él está muy loco, tuvo que ir al médico; no quiere tenerlo por todo lo que me generaría alrededor nuestro".

Los fiscales pidieron la pena de prisión perpetua para Strumia, su esposa Roxana Michl, su chofer Antonio Díaz y la partera Mirtha Rusñisky. A todos los acusan por someter a Perassi a un aborto seguido de muerte y de privarla en forma ilegítima de su libertad. En el banquillo también se encuentran cinco policías de San Lorenzo imputados como encubridores de dicha maniobra.