"Imagínense a Rosario gobernada por Cambiemos. ¿Cuánto tardarían en dejarnos sin medicamentos? ¿En poner un arancel a la salud pública?", disparó la precandidata a intendente del Frente Progresista, Verónica Irizar, poniéndole pimienta a una campaña electoral hasta ahora demasiado tibia.
Irizar estuvo en el programa Yo Te Avisé, que conduce Marcos Vizcarra y se emite por Radio 10 Rosario. Allí criticó a los "opositores que hablan desde la tribuna pero no proponen nada concreto", y en especial dirigió sus dardos a Cambiemos.
"Muchos partidos que les tocó gobernar en otros ámbitos demostraron una incapacidad muy grande", dijo y pidió "cuidar lo conseguido en Rosario".
"Tenemos la mejor salud pública del país, con efectores como el Heca, la Maternidad Martin y el Vilela, un movimiento cultural único, 12 metros y medio de verde para uso público del cual los rosarinos se apropiaron", enumeró.
La actual concejala advirtió que todo eso "puede perderse" rápidamente, y arremetió. "Si Cambiemos gobernara la ciudad, ¿cuánto tardaría en dejarla sin medicamentos y sin vacunas? ¿Cuánto demoraría en colocar un arancel a la salud pública, como lo analiza para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo?", manifestó.
Y continuó: "¿Cuánto tardarían en privatizar galpones públicos, en hacer un shopping en el Parque a la Bandera, en enrejar espacios públicos? Ojo que eso puede pasar", sentenció.
En cuanto a sus propuestas de campaña señaló que caso de ser electa buscará potenciar la educación de los más chicos y la inserción laboral de los jóvenes. También intentará realizar "una segunda descentralización municipal" para atender los problemas y reclamos de los vecinos de forma más rápida y personalizada. "La gente podrá resolver muchas cuestiones con el celular", anticipó.
Evitó polemizar con su contrincante en las internas, Pablo Javkin, aunque buscó diferenciarse. "Yo sé cómo pensar una idea, planificarla y ejecutarla, cómo tomar decisiones en contextos económicos complejos, porque fui secretaria de Hacienda", remarcó.