A pocos días de la declaración de Víctor Manzanares ante la Justicia en la causa sobre el pago de coimas por parte de empresas vinculadas a la obra pública, la Policía Federal detuvo este miércoles en San Jorge a un hombre involucrado en el caso y bajo sospecha por lavado de dinero.
El operativo fue realizado por la División Antidrogas de Rosario en una vivienda ubicada sobre Pueyrredón al 1600 en la ciudad del departamento San Martín. Allí dieron con Pablo Rippel, a quien en principio buscaban a partir de datos surgidos del testimonio del ex contador del matrimonio Kirchner en Comodoro Py.
Según informó Rosario3, el procedimiento en el oeste de la provincia fue ordenado en simultáneo con otros allanamientos en la ciudad de Buenos Aires y el sur argentino.
Rippel ya había sido objeto de una causa penal que trascendió a fines de 2012, cuando la Unidad de Información Financiera (UIF) que por entonces encabezaba José Sbatella denunció una serie de sociedades fraudulentas que realizaron operaciones por 200 millones de pesos. Dichas entidades tenían como titulares a personas indigentes o muy pobres y los investigadores plantearon que el actual detenido era el cabecilla de la organización dedicada al movimiento ilegal de ese dinero. Por entonces, fuentes consultadas por Clarín lo presentaron como un jubilado que vivía en Puerto Madero y ahora quedará a disposición del juez Claudio Bonadío.