Cuánto sale comprar un departamento en el macrocentro y cuánto en un barrio

Las cámaras inmobiliarias de Rosario realizaron un relevamiento de precios en distintos puntos de la ciudad en base a datos de 200 empresas.

Alquiler de departamentos en Rosario
Alquiler de departamentos en Rosario

Un departamento de entre 40 y 47 metros cuadrados de calidad estándar, con balcón y en un edificio con ascensor cuesta en promedio $1.438.542. Así lo indica un relevamiento realizado por la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros) y la Corporación Empresas Inmobiliarias de Rosario (Ceir).

Los datos proceden de la base que ambas cámaras gestionan a través del sitio miro360.com.ar Para la elaboración del informe se tomaron dos zonas. La primera de ellas abarca las propiedades del área circunscripta por Cochabamba, La Paz, Alem y Dorrego.

Allí se analizaron las propiedades a estrenar con entrega inmediata (obra finalizada) que presenten las siguientes características: propiedad al frente, con balcón, de calidad estándar, edificio con ascensor, entre 40 y 47 m2 de uso exclusivo, incluyendo balcón con un área no mayor al 5% de la superficie total de la unidad.

"Los valores de los departamentos, con las características establecidas anteriormente, en la zona 1 oscilan entre $1.358.700 y $1.535.000, con un valor promedio de oferta de $1.438.542", apuntó el trabajo.

Por otro lado, se analizaron los precios de departamentos ubicados en la zona comprendida por Alvear, Suipacha, Montevideo y San Lorenzo, tomando en cuenta las mismas características de la muestra anterior.

"En este caso los costos de los departamentos oscilaron entre $1.382.400 y $1.570.000, con un valor promedio de oferta de $1.521.675", indicaron desde las cámaras y agregaron que el valor por m2 en estas unidades a estrenar es de aprox. $32.000/m2 de uso exclusivo (incluyendo balcón) para la zona 1 y de aproximadamente $33.800/ m2 para la zona 2.

Si bien los valores obtenidos son estimativos, se tomó como referencia una base de datos de 200 empresas inmobiliarias socias de las mencionadas cámaras, una muestra más que amplia.