Cetto: "Si el proyecto era Ferrari éste era el momento de confirmarlo"

El ex director deportivo canalla además precisó que está "dolido" por su salida y que esperaba "un final más acorde" a cómo se manejo en el club.  

Mauro Cetto habló de su salida de Central. (Archivo)
Mauro Cetto habló de su salida de Central. (Archivo)

La intempestiva salida de Mauro Cetto y de Paulo Ferrari de la institución de Arroyito todavía retumba en el mundo canalla y este miércoles el ahora ex director deportivo de la institución dio su parecer acerca de esa determinación. También habló de Bauza, del Loncho y de los refuerzos.

Consultado en Estadio 3 (LT3) sobre la decisión de la dirigencia de apartarlo de su cargo, Cetto reconoció que "está tranquilo pero dolido con las formas". Y lamentó que se lo use de "fusible" tras la seguidilla de malos resultados.

"Mi cargo no es un cargo de ese estilo, se tienen que respetar los procesos", precisó el ahora ex manager. Además dijo que esperaba "un final más acorde al respeto con el que me he manejado en el club".

Visiblemente enojado, el ex jugador del Nantes de Francia negó tener conocimiento de si la determinación "era unánime". Y agregó: "No me criaron para escapar cuando las cosas están mal".

El ex manager reveló que su salida debiera haber sido "de otra manera, al finalizar el año futbolístico y lo propuse". Y agregó: "En mayo teniamos la posibilidad de ganar otra estrella y no era malo terminar con dos títulos".

Acerca de las declaraciones de Edgardo Bauza, quien fue muy crítico con esta comisión, Cetto manifestó: "Yo lo hablé con el Patón y le dije que se había equivocado en las formas. Valoró mi trabajo y me dijo que no era contra mi".

Al hablar de las críticas sobre el estado físico de los futbolistas, tras la salida del Patón, Cettó indicó: "Cuando se fue Bauza había que buscar un motivo y fue que el equipo no estaba bien desde lo físico. Entonces que expliquen cómo hizo Central para superar a Newell's y ganar" en el cotejo de Copa Argentina.

Al hablar de Ferrari, Cetto precisó que el arranque de ciclo "no iba a ser fácil" ya que "había poco tiempo entre partido y partido". Y luego opinó: "Si el proyecto era el Loncho éste era el momento para confirmarlo, con tiempo para trabajar doble turno".

El ex director deportivo precisó que "si había que poner a Ferrari había que darle la confianza. Iba a tener 15 días para trabajar. Cuando hay partidos cada tres días no hay tiempo para trabajar, para absorver la idea".

Sobre la llegada de refuerzos, muchos provenientes de Colombia, el ex manager justificó: "Hemos traído dos jugasdores uruguayos, un chileno. El futbol colombiano tiene exponentes en todo el mundo". Y ejemplificó: "Duván (Vergara) le tocó hacer un gol y mostró cosas interesantes. A Jarlan (Barrera) no lo pudimos ver, es un jugador que quería todo el mundo, entonces me parece injusto evaluar porque el jugador no pudo jugar. Cabezas se adaptó bien y luego le costó por una cosa o la otra".

Las inferiores fue otro de los temas de debate. Sobre esta cuestión, Cetto precisó: "Hubo un discurso claro, que la mejor camada es la categoría 2000". Sin embargo precisó que "es grave que en el último tiempo ningún jugador fue capáz de instalarse en Primera".

Por último, el ex manager resaltó que lo más importante ahora es que "Central vuelva a ganar, que sea un club donde las cosas sean mas previsibles, que se apueste a los largos plazos".

"El hincha tiene que entender que fuimos campeones hace tres meses, tiene que tener paciencia, y que le tenga paciencia al entrenador que llega", cerró.