El jefe de "Los Monos" también denunciará a Marcelo D'Alessio

El abogado de Ramón "Monchi" Machuca confirmó que su cliente vio al falso abogado durante el juicio a la banda.

El hermano de crianza de los Cantero fue detenido a mediados de 2016. (DYN)
El hermano de crianza de los Cantero fue detenido a mediados de 2016. (DYN)

Horas después de que el Gobierno de Santa Fe anunciara dos presentaciones judiciales para pedir que se investigue en el fuero federal y provincial a Marcelo D'Alessio, el abogado de uno de los jefes de "Los Monos" formuló una denuncia similar en relación a una causa previa que está en manos de la Fiscalía de Rosario.

Entre otros puntos relevantes, el pedido formulado este lunes por Carlos Edwards confirma que el falso abogado accedió a charlar con su cliente Ramón Ezequiel Machuca mientras estuvo alojado el año pasado en el Centro de Justicia Penal. Respecto del supuesto encuentro que trascendió en los últimos días, el letrado planteó que el presunto extorsionador amenazó a su defendido con armarle una causa.

El falso abogado es señalado como pieza clave de una red de espionaje ilegal para maniobras extorsivas.
El falso abogado es señalado como pieza clave de una red de espionaje ilegal para maniobras extorsivas.

Según informó Radio 2, el escrito apunta a ampliar la denuncia contra el juez Juan Carlos Vienna, encargado de la instrucción de la megacausa que concluyó con una pena de 37 años de prisión para "Monchi" y otras condenas altas para el resto de sus allegados. El abogado argumenta que D'Alessio pudo haber realizado tareas de inteligencia para colaborar con el magistrado y solicitó acceso a las pruebas obtenidas por el Juzgado Federal de Dolores.

La fiscal Natalia Benvenuto será la encargada de responder a la denuncia realizada ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y establecer si se abre la investigación para comprobar vínculos entre el juez rosarino y el hombre que se presentaba como experto en narcotráfico. Desde el organismo judicial informaron que la denuncia comenzaría a tramitarse entre este lunes y el martes.