Un hombre fue condenado a cinco años de prisión efectiva por haber asesinado a un adolescente en un exceso de legítima defensa. En la pena también se incluye un intento por destruir una tobillera electrónica y una tentativa de robo.
El Juez de Primera Instancia, Juan Donnola resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por Fiscalía y aceptado por la defensa, condenando a Luciano José Escudero a la pena de 5 años de prisión efectiva.
El fiscal Ademar Bianchini, de la Unidad de Homicidios Dolosos, le imputó el hecho ocurrido el 6 de octubre de 2015 a la 1 de la madrugada en Pasaje Rafaela y Barra. Ese día el imputado participó de una gresca y, con un arma blanca, intentó defenderse del ataque de Mario Nahuel Godoy de 15 años apuñalándolo en la región abdominal, lo que le provocó el fallecimiento.
Se le imputó además el hecho del 25 de Diciembre de 2018 a las 19:30 en Solis al 500, cuando Escudero, cumpliendo prisión preventiva domiciliaria, golpeó y dañó el dispositivo de tobillera electrónica.
También se le atribuyó el hecho del 18 de agosto de 2017 a las 4 de la madrugada en Pje. Deheza al 900, cuando rompió el vidrio del automóvil Volkswagen Up estacionado en la vía pública, con el fin de sustraer los elementos que se encontraban en su interior. Al sonar la alarma, se dio a la fuga sin poder llevarse nada y fue detenido.