El aumento del aporte nacional podría destrabar el conflicto con los docentes en Santa Fe

Nación subirá lo que paga a través del Fonid y de este modo mejoraría la propuesta salarial. Este lunes habrá una nueva reunión paritaria.

El aumento del aporte nacional podría destrabar el conflicto con los docentes en Santa Fe
Docentes nucleados en Amsafe Rosario se movilizaron durante el paro del 30 de marzo.

El Gobierno nacional aumentó el dinero que envía a las provincias para los docentes y esta sería la llave para destrabar el conflicto entre Provincia y gremios en Santa Fe.

Este lunes se llevará adelante un nuevo encuentro en el marco de las paritarias entre el Gobierno provincial, Amsafé, Sadop, Uda y Amet. Trascendió que se volvería a ofrecer el 25% de incremento, pero con otras garantías de cobro y un mayor aporte nacional.

Sucede que del total que cobran los docentes, un porcentaje lo aporta Nación a través del Fondo de Incentivo Docente (Fonid). Este porcentaje será ajustado en dos tramos (marzo y agosto) y por ende redundará en una mejora en la propuesta a los gremios.

El gobernador Miguel Lifschitz se mostró muy confiado de arribar esta semana a una solución al conflicto que ya lleva dos meses. "No tengo dudas de que vamos a llegar a un acuerdo con los docentes el día lunes", aseveró.