Una investigación por venta de repuestos ilegales derivó este martes en el allanamiento de un desarmadero sin habilitación en la zona oste rosarina, donde secuestraron 2.400 autopartes y también otros vehículos que iban a ser desguazados.
El lugar funcionaba a puertas cerradas sobre Juan José Paso al 6300, por lo que los policías se hicieron pasar por clientes para ingresar y luego poner en marcha el operativo en el que demoraron a dos personas. La pesquisa partió de la sospecha de que parte de la mercadería puede haber sido obtenida en robos de automotores, ya que ofrecían precios "no acordes al mercado".
El procedimiento fue solicitado por la fiscal María de los Ángeles Granato y en el interior comprobaron que había una gran cantidad de piezas y artefactos acopiados sin las medidas de seguridad correspondientes. En la lista de objetos secuestrados figuran motores, burros de arranque, chasis, cinturones de seguridad, cajas de velocidades, alternadores, tapas de cilindro y compresores de aire acondicionados, entre otros.
Fuentes de la Policía de Investigaciones (PDI) informaron que los sospechosos demorados no tenían documentación los repuestos ni siquiera la habilitación del comercio. A eso se sumó el hallazgo de siete automóviles que también fueron secuestrados y remitidos a la sede de la fuerza provincial.