Un recluso de 49 años seguirá tras las rejas a pesar de que estaba por salir en libertad después de purgar una larga condena, ya que la Justicia rosarina lo señaló como el autor del asesinato de otro interno en el mismo penal en el que estaba alojado.
Oscar Rafael Duarte tiene 49 años y permanecía bajo arresto por orden de la Policía Federal, según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Esta semana el fiscal Florentino Malaponte lo acusó de matar a puñaladas a un compañero de pabellón en Piñero a fines del año pasado.
Durante la audiencia que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal, el funcionario judicial planteó que el ataque tuvo lugar el 1° de octubre en la Unidad Penitenciaria 11. Walter Hugo Torres sufrió múltiples lesiones de arma blanca y fue trasladado al Hospital Provincial, donde quedó internado y falleció días después.
Duarte había sido declarado reincidente cuando recibió una pena de 14 años de prisión. En esta oportunidad, el juez Facundo Becerra aceptó la imputación por homicidio simple y dispuso que permanezca detenido por el plazo de la ley mientras avanza la investigación sobre el caso.