Primero fue el festejo del último día de clases. Después se sumó el del último día del cuarto año. Y desde hace un tiempo está de moda también celebrar el primer día del último año, al que los chicos denominan el "último primer día (UPD)". Lo concreto es que en más de una ocasión estos festejos terminan desbordados, y esto fue lo que ocurrió en una celebración de este tipo en Serodino, con una chica internada.
Entre el domingo a la noche y lunes a la madrugada, alumnos de 5° año realizaron varias de estas celebraciones tanto en Rosario como en ciudades y pueblos de la región, con mucho alcohol y música hasta altas horas.
Ese fue el caso de un grupo de alumnos que arrancaba el 5° año de la EESO N°216 "Mariano Moreno" de Serodino. La celebración la realizaron en el Club Belgrano de la mencionada localidad y una chica no terminó nada bien, ya que tuvo que ser internada, según publicó el sitio Info Más.
Alrededor de las 4:25 de lunes, ingresó al samco local trasladada por sus compañeros por una fuerte descompostura. Allí la estabilizaron y una vez que llegó la madre, la derivaron al Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo. Finalmente fue trasladada al Sanatorio de Niños de Rosario donde quedó internada.
Como la policía actuó de oficio, la madre tuvo que prestar declaración y contó que su hija está fuera de peligro, aunque con un cuadro severo de intoxicación por ingesta de alcohol. Seguía internada en observación.