A más de tres años de la muerte de una chica de 17 años baleada durante una disputa familiar, la Justicia rosarina dispuso este viernes la prisión preventiva del tío de la víctima como presunto autor del asesinato registrado en barrio Las Flores.
La acción atribuida a Marcelo Pacheco el fiscal Florentino Malaponte le costó la vida a su sobrina Brenda, quien estuvo internada durante tres días después del ataque denunciado el 24 de agosto de 2015 en Platón al 1900. El proyectil que le atravesó el cráneo ese día le provocó un daño fatal a la adolescente y otros disparos también alcanzaron a su madre y sus hermanas mayores.
A partir de las pruebas recabadas, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) le atribuyó al imputado tres tentativas de homicidio y la portación ilegal de arma de fuego de uso civil además del crimen por las heridas que le infligió a Stella F. y a sus hijas Rocío y Vanesa.
El juez Gonzalo López Quintana fue quien presidió la audiencia vinculada a la causa y dispuso mantener tras las rejas al acusado por el plazo de la ley en relación a la feroz agresión contra su ex cuñada y las jóvenes que estaban dentro del domicilio cuando irrumpió y abrió fuego sin mediar palabra.