A casi una semana de la muerte del vigilador que fue atropellado por un camionero en un piquete en el cordón industrial, el secretario general de la CGT San Lorenzo, Edgardo Quiroga, afirmó este miércoles: "Este asesinato estuvo preparado por los empresarios del complejo oleaginoso".
En contacto con la emisora LT3, el gremialista opinó que "quizás no querían quitarle la vida a este trabajador, pero sí generar un hecho de violencia". Asimismo consideró que "hubo una decisión política de generar enfrentamientos" durante el paro iniciado el último jueves el cordón industrial.
"Ese día se convocó a 10 mil camiones para ingresar a las terminales portuarias sabiendo con más de 15 días de anticipación que iba a haber un paro general y que iba a haber cortes", denunció el dirigente sindical. Inmediatamente agregó que "es llamativo porque desde el jueves la tarde hasta hoy no ingresan camiones al cordón industrial".
Quiroga pidió que el fiscal Aquiles Balbis "vaya a fondo" en la investigación sobre la muerte de Jonathan Gardini y advirtió: "Tenemos la obligación de seguir pensando mal".
De cara al paro general previsto para el próximo jueves, el referente de la CGT local ratificó que "los reclamos siguen intactos" y consideró que la medida de fuerza será "contundente" en el cordón industrial.