La Justicia ordenó al municipio y a la Provincia que asistan a una mujer con dos hijos enfermos para que pueda acceder a una vivienda. Actualmente alquila una casa "bajo palabra" y la están por desalojar.
Gabriela, de 35 años, tiene dos hijos: Ignacio, de siete años con crisis asmáticas recurrentes, y Federico, de 12 años y con Síndrome de Asperger. Limpia casas, no cuenta con recibo de sueldo, ni garantías, lo que complica su acceso estable a una vivienda que busca cuatro años.
Con sus ingresos apenas le alcanza para llegar a fin de mes, porque encima no percibe el subsidio que el Estado debería abonarle por la discapacidad de su hijo. El propietario de la unidad que actualmente ocupa le pidió el desalojo, por lo que la mujer presentó un recurso de amparo.
La jueza en lo Civil y Comercial, María Silvia Beduino, se apiadó de la situación de esta familia y ordenó al Gobierno de Santa Fe, a la Dirección Provincial de la Vivienda, a la Municipalidad de Rosario y al Servicio Público de la Vivienda del municipio que le "brinden un subsidio para pagar un alquiler o la incluyan en un plan habitacional para que acceda a una vivienda", según publicó El Ciudadano.
Su abogado, Luciano D´Angelo, indicó que la presentación judicial se hizo luego de agotar todas las instancias previas. "Ella tiene voluntad de pagar, pero nunca le dieron esa posibilidad", dijo y agregó que en este caso puntual se le deberá dar una vivienda a la mujer "por su situación de vulnerabilidad".
La magistrada consideró que en este caso está en riesgo la salud de los menores. Ya había jurisprudencia al respecto ya que la Corte Suprema había condenado al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a que le entregue una vivienda a una persona también considerada en situación de vulnerabilidad.