Balaceras contra el Poder Judicial: quedará en prisión el integrante de "Los Monos"

Fue arrestado el martes junto a su pareja en un hotel céntrico. 

El detenido estaba alojado en un hotel de una cadena internacional con un nombre falso.
El detenido estaba alojado en un hotel de una cadena internacional con un nombre falso.

El juez de Primera Instancia José Luis Suarez dictó la prisión preventiva para Leandro Daniel Olivera, integrante de la banda de "Los Monos", quien es sospechoso por las balaceras contra el Poder Judicial.

Fue detenido el martes en un hotel céntrico en el cual se encontraba alojado con un nombre falso. Junto a él estaba su pareja que horas más tarde del arresto fue liberada.

La Unidad de Gravedad Institucional lo imputó al joven de 29 años por el delito de amenazas coactivas agravadas por ser anónimas, por la utilización de un arma de fuego, y por tener como propósito alguna medida o concesión de un miembro del poder público y portación de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal.

Se lo acusó de haber participado en el ataque armado contra el domicilio de Libertad al 300, ocurrido el 4 de agosto de 2018, a las dos. También se le achacó haber participado en la balacera ejecutada el mismo día contra dependencias del Centro de Justicia Penal.

Según la investigación él habría coordinado la concreción de los atentados y facilitado su automóvil a los autores materiales para brindarles asistencia logística.

El juez acepto la calificación legal presentada por la Fiscalía y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.